Menu

Su talento también es noticia

Álvaro Gómez Zafra, la voz de oro de Colombia

En nuestra sección de talento, les tenemos la historia de un bumangués que con su voz logró llegar a miles de hogares colombianos. Álvaro Gómez Zafra, la voz oficial de caracol radio nos cuenta cómo con perseverancia alcanzó su mayor meta profesional.

El fútbol visto desde lo pedagógico

Practicar una disciplina deportiva aporta beneficios a la formación de niños y adolescentes. El fútbol, por ejemplo, es un juego que requiere estrategia, trabajo en equipo y responsabilidad.

Danzas emblemáticas de Bolivia

Saber Noticias fue invitado a uno de los eventos folclóricos más emblemáticos de este país, allí la música y la danza tienen un sentido plenamente cultural, y son los mismos estudiantes los encargados de mostrar las danzas representativas de cada región.

Un ejemplo de superación

En nuestra sección el talento también es noticia, encontramos en Perú un ejemplo de vida, se trata de Michelle Torres, un carismático hombre que se gana la vida interpretando canciones.

“Colombia tierra querida” en lengua Tikuna

En el municipio de Leticia hay mucho talento, así quedó demostrado con la interpretación del famoso tema “Colombia tierra querida” en la voz de Nini Mariño, una niña de la tribu Tikuna, que a su estilo nos cantó este “himno de fé y alegría”.

Maloquita Quinceañera

En nuestro recorrido por el departamento del Amazonas, encontramos un grupo de mujeres de la tercera edad que son ejemplo de superación. Se trata del grupo de danzas Maloquita Quinceañera, un programa que implementa la Gobernación, con el objetivo de preservar las raíces culturales de esta región a través del baile.

Piero, un artista que no camina lento

El cantautor, Piero, es el personaje en nuestra sección de talento. Hablamos con él y nos contó cómo era en su época de estudiante. También entonó uno de sus temas más reconocidos.

Proyecto de filosofía para niños

“Sofía” es un proyecto académico que se implementa en la Institución San José de la ciudad de Medellín, que enseña a los estudiantes a darle el beneficio de la duda a los diversos temas de la vida cotidiana. La creadora de esta estrategia es la docente Claudia Llano, y con esta metodología, pretende resaltar la importancia de la aplicar la filosofía.

Fuente: Departamento de Comunicaciones

Nunca es tarde para aprender

En Medellín a través de la Andragogía, que es la técnica orientada a la enseñanza de personas adultas, se adelanta un proyecto de artes, que enseña pintura, cerámica y otras manualidades. En este informe queda claro que nunca es tarde para aprender.

Subscribe to this RSS feed

Log In or Sign Up

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?